Durante la semana pasada dimos un repaso a la Teoría de Jerome Bruner, conocida como "la teoría de la instrucción"
Esta teoría me parece interesante ya que se basa en la educación y su objeto, la resolución de problemas, la importancia de los concepto y el lenguaje y significado.
Se basa en el desarrollo cognitivo, es decir, el desarrollo de las capacidades mentales con fin de instrucción.
lo mas importante a mi parecer son los pasos que señala Bruner para aprender, los cuales son los siguiente:
1. el adulto realiza la tarea para mostrársela al niño
2. se induce al niño
3. se acepta lo que el niño pueda hacer
4. al dominar la tarea el adulto incita al niño a realizar otra tarea mas difícil, evitando que no se pierda el interés.
5. cuando la tarea es dominada sigue la instrucción
6. intercambio de conocimiento
Esto me causo interés ya que puedo aplicarlo en una clase siguiendo los pasos y esperar buenos resultado por parte de los niños.
Otra actividad que realizamos fue un experimento, en el cual se mezclo ácido clorhídrico con aluminio en una botella de vidrio, en la boquilla colocamos un globo para ver que es lo que pasaba.
la combinación del ácido clorhídrico con el aluminio hizo que el globo se inflara hasta explotar, la botella se calentó demasiado, y el liquido se hizo de un color gris
A continuación explico lo que encontré sobre cual es la reacción que se forma al mesclar estos elementos.
"El ácido clorhidrico reacciona con el aluminio en lo que comúnmente se conoce como reacción de oxido-reducción. La combinación de estos dos químicos produce hidrógeno gaseoso, que evidentemente estando en la botella a medida que se produce aumenta la presión y, como la botella tiene un punto de resistencia máxima, la presión revienta la misma". (http://prologoalailusion.foroactivo.com/t163-bomba-de-acido-clorhidrico-y-aluminio)
solo que en este caso fue la reacción que hubo en el globo y no en la botella.
hola
ResponderEliminarVamos a cojer y déjate de mamadas.
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